En Importaciones

Al materializar una compra a algún proveedor extranjero, nuestro cliente debe entregarnos una copia de la Orden de Compra, y a partir de ese momento nos hacemos responsables de la operación hasta la cobertura del embarque.

Las funciones que realizamos son:

• Apertura de carta de crédito, gestión de pagos o transferencias bancarias.
• Contratación de seguro.
• Coordinación y/o contratación de flete internacional.
• Gestión documentaria y operativa con la agencia de aduanas.
• Coordinación de cancelación de derechos e impuestos aduaneros.
• Coordinación de entrega de mercancías a su bodega.
• Cobertura bancaria de cartas de créditos, cobranzas y transferencias.

En Exportaciones

El primer paso es entregarnos una copia de la Factura Proforma y a partir de ese momento nos hacemos responsables de la operación hasta la comprobación del depósito de Reintegro, según sea el caso.

Las funciones que realizamos son:

• Recepción de Nota de Venta o verificación y análisis de datos indicados en ésta.
• Presentación y tramitación de certificados.
• Contratación de servicios de seguros y fletes nacionales e internacionales.
• Coordinación agencia de aduanas, compañía naviera, transporte y portuaria.
• Envío de documentos de embarque al cliente extranjero.
• Negociación de documentos en el banco chileno.
• Tramitación y espera de retorno de divisas.
• Cancelación de operación al Banco Central.
• Solicitud de Reintegro ante la Tesorería General de la República.